Club MTB Temblebike "Los Callaos"

_______________SALIDAS DOMINICALES______________

domingo, 29 de abril de 2012

Crónica de la ruta en los Quintos de Mora, 29 de Abril de 2012.

Hola a tod@s

Voy a intentar plasmar en esta crónica la ruta que nuestro club ha realizado hoy en esta finca propiedad del Ministerio de Agricultura y que gentilmente nos da la posibilidad de realizar una ruta por sus terrenos.

Después de algunas llamadas y muchos mensajes y teniendo en cuenta que el tiempo parecía que nos daba una pequeña tregua, salimos para hacer la ruta unos diez socios. A las 8:30 ya estábamos de marcha, pasamos por el cruce de Villanueva y Carlos se une a la comitiva, así que rumbo a Los Yebenes.

Por el camino ya vemos el panorama que nos espera por la carretera de Los Cortijos, las sierras de los Montes de Toledo están por doquier. Llegamos a la finca y allí nos espera el compañero Antonio que nos va a acompañar en esta ruta. Con todos los papeles en regla a las 9:50 salimos por la ruta marcada bien señalizada.

Salimos por un camino asfaltado en plan tranquilo como es de esperar, este tipo de rutas son para disfrutar de la naturaleza y estar atentos a los posibles cruces de los animales. Salimos a los pocos kilómetros de este camino y seguimos por caminos con un firme con grava y piedras donde no tenemos problemas con el barro. Poco a poco el camino se va acercando a la sierra y va ganando en dificultad con algunos toboganes. Lo bueno se termina y cogemos un camino asfaltado que pica para arriba que dejamos a los pocos kilómetros y nos metemos de lleno por caminos que pasan entre los pinos y zonas de una belleza inigualable, donde paramos cerca de una charca para hacer unas fotos todos juntos

Después de salir de esta zona el camino se encara a la primera subida importante del día, de unos tres kilómetros de largo con un desnivel no muy alto pero dura por su longitud. Subimos con un ritmo tranquilo que vamos subiendo poco a poco. A los pocos metros se nos cruza una cierva adulta que sigue su camino sierra abajo. Por el camino podemos apreciar un gran número de huellas del cruce de estos animales por el camino. Una vez que llegamos arriba agrupamos un poco y unos pocos nos atrevemos con la subida a la Torre de observación, una subida dura que hacemos como podemos hasta la torre donde podemos apreciar unas vistas privilegiadas. Con las mismas bajamos y comprobamos que ya estamos todos agrupados.

Seguimos el camino que es un poco rompepiernas con subidas y alguna bajada, hasta que llegamos a un camino donde nos cambia el tipo de firme pasamos de la grava roja a la arena blanca que hace que las ruedas se claven mucho más en los caminos y tengamos que darle un plus de esfuerzo a las bicis. El recorrido sigue por las sierras con continuas subidas y bajadas para terminar de darnos la paliza. Después hacer una bajada bastante larga, llegamos a un tramo asfaltado donde vemos el último punto del recorrido, subimos durante un kilómetro por el asfalto donde nos cae un poco de lluvia y nos encaminamos al descenso que nos deja helados por asfalto hasta los coches, menos mal que nos animamos al ver un jabalí cruzarse por el camino.

Reagrupamos en los coches, cargamos las bicis, y cogemos los coches y al pueblo, son las 13:45 horas.

Una ruta muy bonita, la cual no esta exenta de dificultad con un recorrido con bastante desnivel, si bien las subidas son llevaderas.



Mis fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario