Esta es mi breve crónica
La mañana comienza fresquita con un aire perfecto para curar jamones. Uno de esos días donde no sabemos si ir de corto o largo, chaqueta o manguitos, pasar frío al principio o calor al final o las dos cosas. Con todos estos temas resueltos no presentamos a la cita trece integrantes.Salimos por la estación y vamos por el carreterín para evitar el polvo de camino La Guardia, sin problemas, quizás demasiado asfalto pero las circunstancias mandan. Lo bueno se acaba nos lanzamos en la bajada de "Barrancohondo" y esperamos a los rezagados pero esta vez la espera se hace eterna tenemos el primer pinchazo del día. Seguimos la ruta y de nuevo otro pinchazo, esta vez con un gran apoyo técnico el pinchazo se arregla. Al poco de continuar tenemos la tercera incidencia del día y tres integrantes se retiran por problemas físicos de uno de ellos.
Seguimos sin incidentes por la zona de los valles de La Guardia y cogemos una subida muy tendida de unos cinco kilómetros que nos sube al llano donde podemos ver el pueblo a escasos kilómetros, seguimos una pista en buen estado y pasamos por debajo de las carreteras con destino a la plaza de Villatobas, donde paramos a "repostar".
Continuamos la ruta y nada más salir de Villatobas otro problema mecánico de difícil solución, una rueda a la que se le han bloqueado los rodamientos, después de darle vueltas con un poco de suerte conseguimos que funcione sin problemas hasta el final de la ruta.
Seguimos una pista que nos lleva directos a terrenos conocidos, esta vez la bajada al valle la hacemos por la peligrosa bajada de los pinares y al poco subimos por la larga subida de "Barrancohondo" hasta La Guardia donde cogemos el carreterín otra vez hasta Tembleque.
Al final salen 68 kilómetros y unas cuatro horas de ruta con las paradas incluidas, quedamos para tomar las cervezas de rigor y comentar las jugadas o más bien los parones de la ruta.
Estas son las fotos de la Ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario